TAPERING

A menos de dos semana de la maratón de Barcelona, llegó el momento del tapering.

Llegó el momento de la bajada. Llegó el momento de descansar las piernas. Ahora ya no hay margen de mejora. Es más, todo el trabajo puede venirse abajo. Es el momento de reducir volumen.

Como se suele decir, “el pescado ya está vendido”, “alea iacta est”, “la suerte está echada“….

Todo el entrenamiento realizado las semanas previas nos conducen a este momento donde lo importante es recuperar piernas y sensaciones para poder acometer nuestro reto de la mejor de las maneras.

Ahora, en este instante, es el momento de bajar el volumen de kilómetros semanales. Pero ello no quiere decir que bajemos también la intensidad. La intensidad debe de mantenerse para de esta manera conservar rapidez en nuestras piernas. Muchos populares bajamos también la intensidad durante esta semana de tapering. Creemos que de esta manera llegaremos todavía más frescos a la línea de salida. Y ésto es un error, porque lo que llegamos es más lentos.

Debemos de intentar aguantar la intensidad durante esta semana crucial a la vez que vamos bajando el kilometraje. Esta bajada de volumen debe de ser paulatina, poco a poco. Tampoco debemos de bajarla de golpe, porque perderíamos condición aeróbica. 

Así que ya sabes, baja el volumen pero mantén la intensidad durante la primera semana de tapering. Nos vemos en la salida. Un saludo.
InstitutDinàmic
FISIOTERÀPIA & MOVIMENT

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes suscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!