LA SEMANA DESPUÉS DE LA MARATÓN

Ahora que has acabado tu gran reto es hora de tomarse un respiro.

Una maratón conlleva un gran esfuerzo.

El hecho de correr durante 42 kilómetros sobre el asfalto ocasiona multitud de pequeñas lesiones en los músculos, articulaciones y ligamentos. Es el momento de descansar y dejar que el tiempo vaya colocando cada cosa en su sitio.

El día después de correr se nos distingue por ese andar estilo robocop. Al cabo de 2-3 días nos movemos mejor. A medida que van pasando los días tenemos cada vez más ganas de comenzar a entrenar. Pero hay que tener cuidado. Esas pequeñas lesiones que nos hemos hecho días atrás pueden manifestarse con virulencia. Y si no son remediadas correctamente, nos pueden llevar a lesiones incluso al cabo de varias semanas.

 

Por lo tanto es hora de hacer una buena recuperación muscular y articular con el objetivo de volver a entrenar con plenas garantías. Los atletas profesionales y entrenadores lo saben hace muchos años. ¿Y los populares? ¿Somos conscientes de que una deficiente recuperación nos puede ocasionar en un futuro una bajada de rendimiento o una lesión más o menos grave?

Muchas veces estas lesiones se manifiestan a los meses. No las relacionamos con el gran esfuerzo que supuso para nuestro organismo esa carrera tan larga que hicimos. No la achacamos a aquellos 42 kilómetros con su respectivo entrenamiento que hicimos meses atrás. Pero os aseguro que tiene relación.

Una recuperación inadecuada nos ocasionará problemas en un futuro. Quizás no en ese futuro inmediato, pero sí más adelante.

El profesional adecuado para tratarte y asesorarte es tu fisioterapeuta. Ahora que cada vez somos más conscientes de hacernos pruebas de esfuerzo y compañía es el momento de contactar con un buen profesional que pueda poner tu musculatura y articulaciones en condiciones. Con ello conseguirás tener una vida longeva en este deporte. Así que ya sabes...pon un fisioterapeuta en tu vida.
InstitutDinàmic
FISIOTERÀPIA & MOVIMENT

APROVECHA ESTA OFERTA PARA RECUPERARTE ADECUADAMENTE

Concierta con Institut Dinàmic tu masaje de descarga post competición y obtén un descuento al mencionar el código promocional MaratónBCN2019. Condiciones / Masaje de descarga de 50 minutos / Cita previa / Horario de mañana y tarde

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes suscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!