LA IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN

¿Cual creéis que es la fase más importante de un buen entrenamiento?

Dentro de un buen entrenamiento siempre nos fijamos en las sesiones extenuantes de Vmax de O2, las duras sesiones de umbrales del lactato y las pacientes e interminables tiradas largas.

Muchas veces se nos pasa por alto que quizás lo más importante es la recuperación. Y no me refiero a esas recuperaciones totales en las cuales paramos de hacer de todo. Me refiero a esas recuperaciones parciales que nos hacen asimilar toda la carga de ese entrenamiento.

Muchas veces notamos cómo nos enlentecemos, y aunque le metemos ganas, esas marcas no acaban de salir. Y es entonces cuando decidimos que tenemos que entrenar más fuerte y más duro. No nos damos cuenta de que a veces más es menos. A veces ese entrenamiento de más se convierte en sobreentrenamiento. Es entonces cuando salimos cada vez más agotados a correr hasta que al final nos lesionamos o bien nos desanimamos tanto que acabamos abandonando la práctica deportiva.

Por ello siempre es conveniente asegurarnos que descansamos lo suficiente como para asimilar la carga del entreno. Algunos corredores necesitarán 48 horas entre sesiones y otros podrán realizar otra sesión al día siguiente. Hay quien con 3 días a la semana de entrenos tiene suficiente y quien entrena 6 días a la semana en sesiones dobles. Cada persona es un mundo y hay que saber encontrar cuál es nuestra medida exacta y cuándo se debe de modificar.

 

Así que ya sabes; entreno y descanso son las 2 caras de la misma moneda y hay que encontrar la manera exacta de compaginarlas. Un saludo.
Institut Dinàmic
FISIOTERÀPIA & MOVIMENT

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes suscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!