LA CADENCIA DE ZANCADA

¿Qué es la cadencia? La cadencia se define como el número de pasos  que eres capaz de realizar por minuto. La cadencia es uno de esos datos a los que uno da importancia con el paso del tiempo. Al principio no nos fijamos en ello. Con el paso de los años te vas dando cuenta que es algo esencial para correr más rápido y tener menos lesiones.

Los buenos corredores suelen tener una cadencia de 180 pasos  por minuto. Esto significa que con cada pierna dan unos 90 pasos. Y te preguntarás por qué es importante esto.

Cuanto más rápida sea tu cadencia, menos tiempo en el aire está el pie durante la carrera. Cuanto menos tiempo tarde en aterrizar tu pie en el suelo, menor es el impacto que recibe al golpear el asfalto. Cuanto menos impacto recibe, menor es el riesgo de lesión.

Para llevar una cadencia alta, es importante dar zancadas pequeñas. Cuanto más largo sea el paso a la hora de correr, menor es la cadencia. Por lo tanto, si quieres ser rápido con el menor riesgo posible de lesión presta atención al números de pasos que realizas cuando corres.

 

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes subscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!