Entrena sin dolor

¿Cuántos días sales a entrenar a la semana?

¿Cuántos días al mes acumulas de entrenamiento? ¿Y al año?

Todos los runners salimos varias veces a la semana a entrenar. Unas veces nos encontramos sumamente frescos. Otras veces hubiésemos preferido quedarnos en casa tumbados en el sofá.

Todos sabemos de la importancia del entrenamiento para conseguir cumplir con nuestros objetivos. Y hacemos todo lo posible por asegurarnos de tener ese tiempo tan precioso para poder cumplir con nuestras sesiones.

Salimos pronto por la mañana o salimos cuando ya no hay luz del día. Salimos con lluvia y salimos con viento. Salimos con frío y también con temperaturas realmente asfixiantes. Y muchas veces también salimos lesionados, esperando que ese dolor cese al cabo de unos kilómetros.

stock-photo-trail-running-runner-with-painful-lower-back-pain-injury-or-strained-muscle-near-the-spine-female-448294519
gente corriendo de noche

Hay que saber distinguir lo que es una molestia de lo que es un dolor.

Un dolor siempre es significativo de que algo no funciona correctamente.

Las molestias son algo pasajero ocasionadas tal vez por la acumulación de varios entrenamientos. Son pasajeras y no nos impiden llevar a cabo nuestras sesiones. Muchas veces incluso ceden durante el entreno.

Un dolor, en cambio, no es algo pasajero. Va aumentando conforme la sesión va transcurriendo y muchas veces nos impide comenzar a entrenar. A un dolor siempre hay que escucharlo. Hay que analizarlo y ponerle remedio. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que se convierta en una lesión….y ya sabéis lo que pasa con las lesiones…

Así que ya sabéis; delante de un dolor, parar,  analizarlo y buscar la mejor manera de tratarlo. Un saludo.
InstitutDinàmic
FISIOTERÀPIA & MOVIMENT

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes suscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!