POTENCIA AERÓBICA

¿Conoces el término de potencia aeróbica?

Por Potencia Aeróbica entendemos la máxima capacidad que tiene una persona para recorrer una distancia determinada a la máxima velocidad posible consumiendo recursos aeróbicos. Es decir, obteniendo la energía necesaria para esa actividad a partir de la oxidación aeróbica de las grasas y los hidratos de carbono.

Para correr una distancia como la maratón el atleta necesita tener una gran potencia aeróbica para poder realizarla en el menor tiempo posible. El corredor, si puede aprovechar el oxígeno y mantener la frecuencia cardiaca controlada, podrá soportar el esfuerzo que supone correr esta distancia a su máxima velocidad.

Para ello debe de seguir un buen entrenamiento que le lleve a conseguir esa capacidad. Un corredor que siempre entrena lento está predestinado a ser lento. Un atleta que hace sesiones de calidad de manera anárquica sin secuenciarlas correctamente está destinado a lesionarse.

Entrenar con cabeza sabiendo lo que se hace y por qué se hace es entrenar con inteligencia.

 

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes subscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!