A MENOS DE UNA SEMANA

Estamos a sólo unos días de que se celebre la maratón de Barcelona.

El domingo 10 de marzo está a la vuelta de la esquina.

La semana pasada has iniciado el periodo de Tapering y durante esta semana vas a correr muy poco a ritmos realmente suaves esperando que llegue el día de afrontar esos 42 kilómetros.

En esta semana clave es sumamente importante descansar y recuperar las piernas al máximo. Para ello es importante que unas manos expertas masajeen unos días antes los músculos con la finalidad de quitarles esa tensión acumulada durante días y días de entrenamiento.

Beneficios del Masaje de Descarga

Con el masaje de descarga podremos:

-Reducir los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entreno o competición.

-Drenar los residuos catabólicos que se producen durante el entrenamiento y que producen la fatiga.

-Aumentar el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados y por tanto se producirá una vasodilatación.

-Con la vasodilatación se producirá:

  • Una mayor oxigenación de los tejidos.
  • Aumentará la temperatura interna del músculo.
  • Eliminaremos mialgias (dolores musculares), adherencias y fibrosis causadas por una carga elevada de entrenamiento.
  • Reduciremos la fatiga muscular.

Aparte del masaje de descarga es sumamente importante durante esta semana el estar bien hidratados y descansados. No es el momento de acudir a una discoteca a mover las caderas.

Otra de las cuestiones importantes es la de acumular el máximo de glucógeno que podamos. Para ello hay diversas estrategias. Una de las más aceptadas consiste en reducir durante los tres primeros días de la semana la ingesta de hidratos de carbono con la finalidad de vaciar el organismo de glucógeno. A continuación, a partir del jueves y hasta el sábado hay que aumentar la ingesta de carbohidratos por encima de lo normal.

El descanso es básico

El día antes de la competición es importante descansar lo máximo posible. No estés de pie 4 horas en la Feria del Corredor. El sábado por la noche descansa lo que puedas y el domingo desayuna 2-3 horas antes. El domingo llega con tiempo suficiente y busca tu cajón de salida. Nos vemos el domingo a las 8.30 h en las Torres Gemelas. Un saludo.
InstitutDinàmic
FISIOTERÀPIA & MOVIMENT

Si quieres saber más sobre estos temas y otros, puedes suscribirte a nuestro blog y recibirás contenidos interesantes y útiles. Y si deseas un asesoramiento más especializado, en concreto, en Preparación, Entrenamiento y Recuperación del corredor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email institutdinamic@gmail.com o llamando al 685207705, también vía whatsApp .

Un saludo!!